domingo, 19 de mayo de 2013

Hoy estoy Reflexiva.

Y esto no es algo cotidiano para mi. Pero bueno, sigo por este Sendero: Estoy escribiendo desde un mini-ordenador, ( el otro parece que se fué al garete) y esta en el "taller de reparaciones" . Y me planteo muchas cosas desde aquí, desde esta pequeña ventana. Quizás porque hoy he sido capaz de leer y no siempre soy capad , no siempre me concentro , porque a veces tengo tantas cosas ( sentimientos interiores), que lo único que puedo hacer es dejarlos salir y ya está , y por eso escribo, quizás y por esto he escrito tanto, ya sea en estos blogs , como fuera de ellos, en mis otros blogs ( el de papel, mis cuadernos, etc). Y por esto he tenido a veces tantos blog, por una necesidad imperiosa de expresarme, que no es la única ya que también dibujo, y me comunico con la gente u mundo desde fuera de mis blogs. Ya he contado por ahí lo del fallecimiento de una persona muy entrañable para mi y mi entorno, ( el día 1 mayo), de repente, absolutamente de repente, si previo aviso ni nada que lo hiciera sospechar. Y ahora veo como ha influido a unas personas de mi entorno más que a otras, me cuesta trabajo, mucho trabajo hablar de esto pero tengo que hacerlo... Era una persona muy querida y que quería la gente,a las-los que más ha rozado y durante más tiempo estan hundidos, literalmnete hundidos, es normal, yo quiero ayudar, es duro ver a la gente que te rodea sufrir, muy duro, y a veces no se como ayudar, otra sí. Supongo que lo mejor de decirles que es bueno que lloren, que necesitan dejar salir al exterior su pena, que se despidan, no se que más puedo hacer. A mi se me murió una vez mi gata Chispas, a la que amaba y me ayudo mucho escribirle dos o tres cartas de despedida expresando todo lo que yo sentía por ella. Y su espíritu, ( creo que dije en una de ellas- las cartas- siempre viviría en mí, ), lloré mucho( y eso me alivió), me fui a la clínica veterinaria, y lloré, sobre su cuerpo frio ( la habían sacado del frigorífico), estaba rígida. Lloré allí sola con ella, y le hablé, de todo lo que había sentido de todo lo que había compartido, y solamente tenía un año de vida ( la gatita, previamente sana), imagino lo que es perder a alguien con quien has compartido muchos más años, y vivido intensamente un montón de emociones, ilusiones y sueños, debe ser horrible. Y más sin poder despedirte, así que ocurra de repente. Tuve un familiar, hermano de mi padre, que falleció también ( de forma aún peor , muy joven de un accidente, quien más lo sintió, fue su hermana pequeña, ( todos lo sentimos) era una persona muy alegre y extrovertida, pero su hermana pequeña adelgazó muchisimos kg y entró en depresión. Así es la muerte, así es la vida, hay que aceptarla, elaborar duelos, asumirla. Ya no sé que más decir. Esto es muy duro para mí, no se que hacer , no se que decir... Saludos desde la Vida.

8 comentarios:

  1. Nota: por favor si alguien sabe como modificar el formato del texto da las entradas, para poner espacios entra los renglones y que no se vea" todo seguido y apretao" es que me hasta claustrofia leerlo así" que me lo diga.

    No soporto que no haya aire entre los reglones ni entre alguna splabras eso me da hasta angustia. Os lo agradeceria mucho ( si es que alguien llega hasta aqui y lee la entrada esta), por favor.



    ResponderEliminar
  2. Tener que apretar en diseño y desde allí buscar el formato que mas te gusta
    En realidad es mejor preguntarle a alguien que sepa y esté al lado tuyo para que te expliques y entiendas mejor
    Un día en que mis hijos perdieron la paciencia conmigo...llamé a mi radio favorita y desde allí alguien me explicó...guiándome por teléfono...me ayudó un montón y me dijo que la computadora no muerde...tenés que explorar
    Perder a un ser amado...siempre es duro...doloroso
    Yo soy dura para esas cosas y tengo mi tiempo y cuando se da...no paro de llorar y dejo salir toda mi amargura...mi dolor y perdono el que me haya dejado sin su presencia física
    Pienso que cada uno tiene su forma de hacer duelo
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la muerte y yo tenemos una relación especial.
    De amor/odio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( entiendo que lo que te gusta es morir y resucitar y llámame tota si me equivoco, Toro.)

      besos.

      Eliminar
  4. Conozco esos sentimentos ya que también he tenido pérdidas de esas, es cierto que están dentro de nosotros, su huella no era solamente física, el cariño que desprendieron es inagotable, por eso inspiran y mueven sentimientos muy bellos aunque duros por la ausencia que no debe ser real, no hay final para la fuerza de la vida, besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias. :)

    Un varazo Silvo, desde la Vida.

    ResponderEliminar